Edades para Jubilarse

Antes del año 94, las mujeres se jubilaban a los 55 años y el hombre a los 60. Luego se fue modificando progresivamente la edad hasta llegar al día de hoy donde la edad para jubilarse de las mujeres es a los 60 años y la de los hombres de 65.

En el caso de las mujeres que trabajan en relación de dependencia, podrán ampararse en el articulo 19 de la Ley 24.241 si desearan seguir trabajando una vez cumplidos los 60 años, para lo cual deberán presentar una nota expresando su voluntad de seguir trabajando una vez recibida la intimación de la empresa para que se jubile. Si la empresa no quiere mantenerla en su nómina deberá despedirla e indemnizarla como si la estuviese echando antes de los 60 años.

Para en caso de los autónomos se han nivelado las edades de retiro. La mujer debe jubilarse a los 60 años y el hombre debe jubilarse a los 65, sin la opción en el caso de las mujeres de trabajar cinco años más por el artículo 19, aunque con la opción de tener un año en su puesto de trabajo residual. El autónomo mantiene la edad de jubilación de toda la vida porque puede trabajar por su cuenta, levantarse y descansar a la hora que quiere, sin tener que cumplir horarios fijos.






©2013 - PostelNet.com

Famosos - Letras de Canciones - Tecnología
Tramites Jubilacion
Concesionarias Ford
Mapas Ruteros
Messenger
Sponsors Web
Economizador de Combustible