Moratoria Previsional

Cómo acceder a la prestación:
-La adhesión a la moratoria previsional se realiza mediante el sistema informático denominado "SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes autónomos y monotributistas".

De acuerdo a lo establecido por la Dirección de Programas y Normas de Recaudación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por nota Nº 615/2006 del día 08 de Mayo de 2006 notificó a sus Areas operativas el procedimiento que deberán considerar, a partir del día posterior a la nota, para agilizar la tramitación de los solicitantes de regularización de deuda por periodos prescriptos.

A tal fin decidió prescindir de la presentación de documentación (Formulario 460/ F y 929) y de la captura de los datos correspondientes en el Padrón Único de Contribuyentes (PUC) para todos los periodos prescriptos.

De acuerdo a lo expuesto precedentemente, las áreas a efectos de asesorar a los interesados, deberán tener en cuenta las diferentes opciones en las que pueden encuadrarse los solicitantes, de acuerdo a la información registrada en los sistemas de AFIP y los periodos involucrados en la situación de revista declarada o a declarar. Las mismas se detallan a continuación:

Por periodos hasta 06/2004
• Contribuyentes que posean CUIT pero no registran inscripción como autónomos (Régimen General o Simplificado):
Podrán declarar su situación de revista en SICAM sin necesidad de modificar o inscribirse en el PUC (Padrón de Contribuyentes) y sin presentar formulario alguno.
• Contribuyentes que posean CUIT y registran actividad autónoma declarada en el Padrón con cese en períodos prescriptos y sin actividad posterior:
No deberán presentar documentación para operar en SICAM. Podrán ampliar períodos no prescriptos sin necesidad de presentar documentación alguna.
• Contribuyentes que tienen CUIT y registran actividad en períodos no prescriptos:
Deberán presentar los formularios F 460/F y/o F 929, según corresponda, para modificar la situación de revista en SICAM.
• Contribuyentes que no tienen CUIT, pero registran CUIL o CDI (Clave de Identificación que genera AFIP):
Podrán declarar la situación de revista en SICAM sin presentar formulario alguno.
• Contribuyentes que no tienen CUIT, CUIL o CDI
Se deberá generar la CUIT con el formulario 460/F, completando la información que se detalla a continuación, pero no se dará de alta en ningún impuesto ni recurso de la Seguridad Social
- Datos de Identificación
- Datos referenciales
- Domicilio Fiscal
- Domicilio Real
- Datos Económicos: Consignar el Código de Actividad 12 (sin actividad económica)
• Por períodos posteriores a 07/2004 continuará con el procedimiento con el que venían operando.
La utilización de la clave fiscal generada con CUIL o CDI en el SICAM estará disponible a partir del 15 de mayo de 2006.

En el momento de iniciar el trámite de jubilación en ANSES (previo turno telefónico) debe acompañar el acuse de recibo de la presentación realizada en el sistema SICAM a través de la página Web de AFIP, el formulario de declaración jurada F. 159. y formulario N° 799/E acompañado del ticket correspondiente al pago de la cuota y todas las impresiones del sistema SICAM.
En la primera etapa, la moratoria previsional debe abonarse regularmente y hay que continuar pagando en forma directa hasta el inicio del trámite de jubilación. Luego empezará a descontarse del haber mensual.

Se deberá tener en cuenta que se deberán pagar tanto la primera cuota, requisito indispensable para iniciar la prestación, como las sucesivas cuotas del plan por el que hubieran optado cuyos vencimientos se hubiesen operado con anterioridad al momento de solicitar el beneficio.






©2013 - PostelNet.com

Famosos - Letras de Canciones - Tecnología
Tramites Jubilacion
Concesionarias Ford
Mapas Ruteros
Messenger
Sponsors Web
Economizador de Combustible